El cliente solicita la retirada de fondos de su CC (hasta 2.499,99€) a través de la APP o cualquier otro dispositivo. La retirada siempre deberá ser en una oficina de Correos.
El banco traslada a SEDI la solicitud de retirada de fondos con las características que el cliente haya explicitado en su registro a través de la APP.
SEDI genera un localizador que envía a la Entidad Financiera solicitante. La modalidad será de Giro Inmediato, que con el localizador podrá ser cobrado en cualquier oficina de Correos de España.
La Entidad Financiera envía a su cliente el código localizador. Una vez recibido el localizador desde su Entidad Financiera, el cliente tiene que dirigirse a una Oficina de Correos para realizar la operación de retirada de fondos. Este servicio se prestará desde cualquier Oficina que preste servicio de envío de dinero. Una vez en la Oficina de Correos, el cliente informa del servicio deseado. En este caso, retirar efectivo en la cuenta de la Entidad Financiera XXX de la que es titular.
El procedimiento en la Oficina es el de pago de un giro inmediato. La única diferencia es que al introducir en el sistema el localizador del giro inmediato, de forma automática se completan los campos necesarios para el pago del giro. El empleado de la Oficina no tendrá que informar de ningún dato al sistema.
Estas operaciones a pesar de realizarse a través de la aplicación de Envío de Dinero de Correos no están sujetas a controles de PBC, ya que los fondos provienen de una cuenta corriente y el ordenante del pago es el propio Banco, por lo que es éste el sujeto obligado a efectos de PBC.
Tras realizar la operativa en SGIE, se genera el justificante para recoger la firma del cliente. El empleado entrega el importe al destinatario junto con el formulario de pago con su firma. Una copia firmada queda en la Oficina.
Esta operativa aplica el Proceso de Archivo y Control de la Documentación. Los formularios de Envío de Dinero son enviados a CEDICO para su digitalización certificada y posterior destrucción. No se archivan en la Oficina.